Nuestra tecnología

¿En qué consiste nuestra tecnología?

Nuestra tecnología reside principalmente en el diseño de biotintas. Nuestras biotintas que consisten de biopolímeros y materiales funcionales, pueden ser utilizadas para múltiples tipos de células y tejidos. Nuestra biotinta insignia se basa en un biopolímero natural llamado quitosano.

¿Qué son las biotintas?

Una biotinta es un biomaterial que provee células vivas con soportes temporales o permanentes mientras producen su propia matriz extracelular, razón por la cual son el componente clave de la bioimpresión. Los cuatro tipos de materiales presentes principalmente en la biotinta son los hidrogeles, microcarriers, agregados celulares (esferoides, pellets celulares y bandas de tejido) y matriz decelularizada.

Las biotintas deben seguir unos requisitos particulares, desde propiedades reológicas y mecánicas, hasta el tamaño del poro, perfil de degradación y biocompatibilidad. El diseño de una biotinta para nutrir un tipo de célula en particular es de extrema importancia para la tecnología de bioimpresión. Algunos materiales comúnmente usados en las formulaciones de biotintas son la gelatina, ácido hialurónico, agarosa, colágeno, alginato, fibrina, quitosano, entre otros. Generalmente, las biotintas son formuladas para incluir una mezcla de cadenas poliméricas con diversas modificaciones químicas.

Contáctenos para poder ayudarle a decidir cuál biotinta es mejor para su aplicación.

¿Por qué el quitosano?

El quitosano es un polisacárido derivado de la quitina, el segundo polisacárido más abundante del mundo. El quitosano posee propiedades inherentemente anti-microbianas, por lo que es ideal para ser usado en aplicaciones biomédicas como biomaterial para el tratamiento de heridas.

El quitosano muestra propiedades anti-virales prometedoras, incluyendo su habilidad para inducir resistencia a infecciones virales en plantas, células animales y cultivos infectados por microbios.

En un medio ácido, los grupos aminos en el quitosano son protonados, determinando así la carga positiva de la molécula de quitosano. La presencia de grupos aminos con carga positiva ha sido relacionada con las propiedades antibacteriales del quitosano.

Las propiedades del quitosano, como el grado medio de polimerización, el grado de desacetilación, su carga positiva y la naturaleza de las modificaciones químicas de su molécula, influencian de gran forma su actividad biólogica.

Hemos identificado el procesamiento óptimo y las modificaciones químicas necesarias para preservar las propiedades beneficiosas del quitosano para así explotar su máximo potencial como biotinta.

Antibacterial:

Activo contra bacterias

Biocompatible:

Siendo un biomaterial, no es dañino para células vivas o tejidos

Biodegradable:

Es capaz de ser descompuesto por encimas, bacteria u organismos vivientes

No tóxico:

No es nocivo o venenoso

Versátil:

Es capaz de adaptarse y de ser adaptado para varios usos o funciones

×

Hello!

Chat with us on WhatsApp or get in contact through info@smart-tissues.com

× Need help?